Saponinas

Para posición solamente

Las saponinas son glucósidos que ocurren de manera natural en la Yucca schidigera. Su nombre se deriva precisamente de su habilidad de formar espuma estable, parecida al jabón en soluciones acuosas. Esta característica fácilmente observable, atrajo el interés desde tiempos ancestrales.

Las saponinas tienen propiedades surfactantes o detergentes, debido a que son anfipáticas, es decir tienen un componente hidrosoluble y otro liposoluble. Las saponinas representan un papel muy importante en la nutrición animal al tener estas propiedades tensoactivas.

Las saponinas que contienen nuestros productos, incrementan la permeabilidad de las células de la pared intestinal, permitiendo una mayor absorción de los nutrientes, adicionalmente, aceleran la actividad microbiana en la flora intestinal normal dando como resultado un mejor aprovechamiento de los alimentos en la digestión, que se traduce en un índice más alto de productividad en el animal.

Los productos elaborados con Yucca schidigera incrementan los parámetros productivos como conversión alimenticia, ganancia de peso y mejoran la productividad de los animales.