Glicocomponentes

Para posición solamente

Los glicocomponentes son moléculas complejas, altamente termoestables, que incluyen algunas unidades de azúcares o glicósidos. Estas moléculas tienen la capacidad de unirse al amoniaco fijándolo y neutralizándolo; reduciendo así, las altas concentraciones de este elemento tóxico. El mecanismo de acción es a través de la unión molecular física de estos compuestos con el amoniaco.

El efecto de los glicocomponentes de nuestros productos elaborados con Yucca schidigera, se presenta desde la digestión del alimento en el tracto digestivo del animal, donde la concentración de amoniaco disminuye, permitiendo una mejor absorción de los nutrientes debido a que no hay interferencia con las membranas intestinales. Además, al disminuir los niveles de amoniaco, se mejoran las condiciones que circundan a la flora intestinal; incrementando su actividad degradativa, que resulta en una digestión más completa.

Por otra parte, se reduce la emisión de amoniaco al ambiente derivado de heces fecales y orina, beneficiando, las condiciones medioambientales de las unidades de confinamiento y con esto, se torna más saludable el medio que rodea a los animales, mejorando los parámetros productivos de los animales.