Modo de Acción

Para posición solamente

Los ingredientes activos de nuestros productos son fundamentalmente las saponinas y los glicocomponentes.

Las saponinas tienen la propiedad de ser altamente tensoactivas, por lo que desempeñan un papel importante en la nutrición animal. El fuerte poder surfactante de las saponinas aumenta la permeabilidad de la membrana de las células de la pared intestinal y permite una mejor absorción de los nutrientes, además de acelerar la actividad microbiana de la flora intestinal normal, mejorando la digestión y el aprovechamiento de los alimentos.

Los glicocomponentes, son estructuras moleculares altamente termoestables, que tienen la propiedad de secuestrar las moléculas de amoniaco en el tracto digestivo y en los procesos metabólicos, neutralizando sus efectos tóxicos y perjudiciales. Estos compuestos convierten, de una manera física y no química, al amoniaco en otro tipo de compuesto nitrogenado no tóxico, mejorando con esto las condiciones ambientales para que la flora normal incremente su actividad degradativa en los intestinos, dando como resultado una digestión más completa.

Por otra parte, reducen la emisión al medio ambiente de amoniaco, sulfuro de hidrógeno y otros gases tóxicos producidos en el proceso de degradación de las excretas de los animales, beneficiando las condiciones ambientales de las unidades de confinamiento, que traen como consecuencia un mejor ambiente para la producción animal.