Rumiantes

Rumiantes

Uno de los principales efectos del extracto de Yucca schidigera cuando es administrado en las dietas de rumiantes es la reducción de las concentraciones de amoníaco en el rumen. Las saponinas tienen la capacidad de inhibir la actividad de los protozoos ruminales.

El amoniaco libre es producido en el rumen por la degradación de fracciones nitrogenadas del alimento que son convertidas en urea por los microorganismos del rumen.

Nuestros productos agregados a los alimentos de los bovinos, incrementan la disponibilidad de nitrógeno a los microorganismos del rumen y por ende, aumenta la síntesis de proteína microbiana, mejorando la digestión en el intestino bajo y optimizan los niveles de amoniaco, reduciendo el proceso metabólico de destoxificación de urea-amoniaco que se lleva a cabo en el hígado.

Por otra parte, la utilización de nuestros productos en el alimento, incrementa la seguridad de la suplementación de urea en éste; reduciendo la posibilidad de la toxicidad del amoniaco. Aumenta además, el valor alimenticio de la urea, reduciendo la pérdida de nitrógeno en los mecanismos excretorios normales.

BIOPOWDER® BIOLIQUID 3000® BIOPOWDER M® SURFAROLL®