Acuacultura

Aquacultura

La productividad en los cultivos de camarones y peces se ve seriamente afectada por diversos factores físicos, químicos y biológicos, como: enfermedades, contenido de oxígeno disuelto, pH, temperatura y alto contenido de amoniaco, entre otros.

El nitrógeno es un elemento esencial en el cultivo del camarón y de los peces, pues es necesario para el desarrollo del fitoplancton y además, es la base en la biosíntesis de proteína por los animales. Sin embargo, ciertos compuestos nitrogenados como el amoniaco, causan un efecto detrimental en los crustáceos y en los peces. Este compuesto se genera a partir de la degradación microbiana de la materia orgánica  en los estanques de cultivo, derivada de las excretas y alimento no aprovechado.

Elevados niveles de amoniaco, provocan un desequilibrio en la calidad del agua de los estanques, causando estrés en los organismos, que los predispone a enfermedades y al decaimiento en el consumo de alimentos; reduciendo así, su tasa de crecimiento e incrementando su mortalidad, consecuencias directas en una baja significativa de la producción.

Nuestros productos de Yucca schidigera tienen la capacidad de unirse y neutralizar al amoniaco, convirtiéndolo en un compuesto nitrogenado no-tóxico, es por ello que su utilización en sistemas acuícolas ayuda a restablecer las condiciones medioambientales normales.

Al aplicar el extracto directamente en los alimentos de los camarones y peces, se reduce uno de los principales factores que causan el desequilibrio ambiental y el estrés de los organismos; por lo que la tasa de crecimiento y la eficiencia alimenticia se incrementan. Con esto, la mortalidad se disminuye de manera considerable y los parámetros productivos aumentan para beneficio del productor.

BIOAQUA P® BIOAQUA L®